Los siguentes consejos y recomendaciones te ayudarán a mantenerte saludable y fortalecer tu sistema inmunológico para prevenir enfermarte de COVID-19. No es una prescripción médica, sino un complemento a la salud natural del cuerpo.
- La vitamina D del sol
Es muy recomendable tomar el sol en las mañanas (antes de que los rayos UV sean perjudiciales), de preferencia la primera hora de la mañana, un tiempo entre 15 y 20 minutos. Esta acción ayuda al cuerpo a generar vitamina D de manera natural, permitiéndole fijar el calcio y además obtener amplios beneficios: más defensas, bajar la presión aterial (hipertensos), metabolizar el colesterol, la circulación del cuerpo, aumentar la energía y mejorar nuestro estado de ánimo.
- Poderosos aliados en Ayunas
En ayunas es muy recomendable tomar una limonada tibia o agua con limón y agregar una pizca de bicarbonato y sal de mar. Esta combinación aportará al cuerpo vitamina C, ayuda a alcalinizar y a mineraliza el cuerpo de una manera natural. Si además de esto, puedes consumir medio trozo de ajo y un pequeño pedazo de jenjibre, le das fortaleza a tu sistema inmunológico.
- Comida saludable, Dieta Alcalina
Para tener salud, el PH (Potencial de Hidrógeno), debe estar en completo equilibrio. Un poco más de acidez, o un poco más de alcalinidad… ¡y eso significa desbalance y por lo tanto, enfermedad! ¿Por qué? Porque los patógenos no pueden vivir en un medio equilibrado. Ellos empiezan a reproducirse cuando el cuerpo o está demasiado ácido o está demasiado alcalino.
En el caso de los virus, por ejemplo, ellos producen un medio ácido. Este medio ácido es uno de los requisitos de supervivencia de los hongos. Por lo tanto, si en el cuerpo hay hongo, es porque debe haber un virus que lo hace subsistir. Y si en el cuerpo hay un virus, es más probable que también tengamos hongos. Como estamos hablando del COVID -que es un virus- necesitamos urgente la alcalinización de nuestro cuerpo.
A continuación, surgerencias para una dieta alcalina:
(equilibrio del PH, antioxidante, fortalece sistema inmune)
* Comenzar a tomar Cloruro de Magnesio o Citrato de Magnesio.
* Eliminar por completo el consumo de alimentos ácidos (harinas de trigo, refrescos, cerveza, vino, bebidas alcohólicas, café, azúcar, pan, pastas, leche de vaca, leche de coco, quesos -sobre todo los amarillos-, grasas animales, embutidos, mantequilla, cereales procesados)
* Los grandes aliados: Todas las frutas y vegetales, aunque hay unas más alcalinas que otras. Frutos secos y semillas en abundancia (almendras, nueces, arándanos, amaranto, quinoa, chia, semillas de calabaza, girasol, avellanas, linaza, ajonjoli). Hojas verdes en abundancia (acelga, espinaca, arúgula, kale). Legumbres, aunque en menor cantidad (frijol, garbanzos, lentejas)
* Procura que al menos el 80% de tu dieta sea alcalina (cruda, orgánica y fresca) + Proteínas (dependiendo si llevas dieta, animal o vegetal). Si es animal lo más magra posible, se recomienda pescados, tienen alto contenido de omegas, pollo orgánico. Evitar o reducir lo mayor posible carnes rojas y puerco, ya que son altamente ácidas.
* Carbohidratos recomendables: arroz salvaje como primera opción, arroz integral como segunda, y arroz blanco queda descartado, quinoa, tortillas de maíz -evitar que sean de Maseca-.
* Suplementos buenísimos: cúrcuma, ajo, espirulina, jengibre, jugo de limón.
Frutas alcalinas: Piña, Frambuesas, Fresas, Zarzamoras, Moras, Manzana, Naranja, Limón, Melón, Sandía, Papaya.
Ensalada alcalina: Apio, espinaca, betabel, jitomate, pepino, zanahoria, acelga.
- Pensamientos positivos
Bajar el estrés en estos tiempos es esencial para generar endorfinas en lugar de cortisol. Busca un ambiente de trabajo tranquilo. Si estás en casa procura buscar pasatiempos que te den tranquilidad y aléjate de aquellas actividades que te causen estrés, miedo o ansiedad. Si necesitas ir a trabajar procura tener un tiempo antes, durante y después del trabajo que te permita descansar, respirar, estirarte y observar tus pensamientos. Desecha aquellos que no te sirvan. Conserva tu salud mental.
- Herbolaria de prevención
Recomendamos el té de jengibre o equinácea para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el contagio. La albahaca, el tomillo, el pino y el diente de león son plantas antivirales. El té de bugambilia, romero, eucalipto y sauco son plantas expectorantes. Algunas de estas plantas son de fácil acceso para las familias.
Acerca de las Autoras
Melissa Bañuelos Zetina es terapeuta holística con más de 15 años de experiencia en terapias alternativas. Tiene diplomados y certificaciones en Medicina Natural y Alternativa como son: Herbolaria, Ayurveda, Aromaterapia, Masaje Terapeútico y Biomagnetismo.
Arianna Bañuelos Zetina es Coordinadora de Comunicación e Imagen en Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún. Actualmente estudia un Diplomado en Medicina Tradicional Mexicana y Herbolaria.
Etiquetas: