Hector Macías, mejor conocido como “El Abuelo” tiene en Cruz Roja Mexicana 51 años de experiencia. En un video que nos comparte, nos relata su profesión desde que entró a la Institución: “En 1967 hago mi primer servicio y desde entonces, todos los sábados iba yo a cubrir servicios. Por 1990 llegué a Cancún, llegué a la Delegación Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún. Aquí estuve en el Comité de Juventud. Y de ahí nos fuimos a Sede Nacional”
También recuerda la gran influencia que tuvo su madre desde que era apenas un niño: “Mi mamá me llevaba a las Colectas, tenía como ocho o nueve años, entonces para no estar dando lata me llevaba con las Damas. De ahí nació mi amor por la Cruz Roja”.
Actualmente, “El Abuelo” se encuentra laborando como voluntario en la Coordinación de Veteranos de Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún. Desde ahí nos relata su experiencia: “En la Coordinación de Veteranos participan personas que han sido voluntarios de Cruz Roja. Nuestra labor sigue siendo operativa. Pero más que nada es servicio social”.
El Programa permanente de Veteranos: “Pan y Café” y otros programas como Brigadas de salud, serviciales, pláticas en escuelas, entre otros, complementan las labores de la Institución para la población en general.
“La Cruz Roja es mi pasión, me encanta la Cruz Roja. Siempre regresaré aquí, es mi vida”