logo

Copyright ©2016 ThemeMascot

Deshabiliatar preloader

¿Cuál es el Programa de Capacitación para Jóvenes Voluntarios?

Atento Aviso:

Debido a la Contingencia COVID-19 nuestros espacios en el Programa de Juventud se encuentran registringidos. Si requiere más información, favor de comunicarse a juventud@cruzrojacancun.org : y/o al tel. 998-322-39-76


El programa de Seguridad vial se encarga de impartir pláticas y actividades enfocadas a la disminución de los riesgos detrás de un volante. Nuestras actividades principales son las pláticas de concientización en escuelas y el mini circuito vial donde se les enseña de manera dinámica y atractiva a los niños entre 7 y 11 años las medidas básicas de seguridad en un vehículo y como peatones.

Programa enfocado a los jóvenes donde se tocan temas como buena alimentación, seguridad sexual, prevención de adicciones y se fomenta el deporte. Las actividades de este programa son: pláticas y talleres donde se les enseña métodos dinámicos de ejercicio, alimentación sana y divertida, PROSALSEX (Programa de Salud Sexual).

La prevención de accidentes en el hogar es un tema muy importante para nuestra Coordinación, por tal motivo es prioritario enseñar a la comunidad especialmente a las amas de casa y jóvenes qué hacer en caso de un accidente. Cruz Roja Juventud brinda pláticas, talleres, exposiciones, ferias de los primeros Auxilios, con el objetivo de elevar el nivel de resiliencia de la comunidad en caso de emergencia.

Para que la comunidad en general se involucre más con nuestra institución, conozca sus orígenes, principios y trabajo así como el respeto por nuestro emblema, Juventud también realiza 2 campañas al año para integrar a todas las personas y enseñar la doctrina y dogma humanitaria que promueve el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Todo nuestros Jóvenes Voluntarios Activos en nuestra Coordinación pasan primero por un periodo de formación básica e institucional antes de poder brindar un servicio asistencia a la comunidad, dicha formación está dividida en 2 partes la formación de habilidad y la formación institucional:

Formación de habilidades:

  • Primeros Auxilios
  • Campismo
  • Formación Cívico físicas
  • Rapel

Formación de habilidades:

  • Historia de Cruz Roja
  • Reglamentación
  • Uniforme e Imagen
  • Educación para la Paz y la Tolerancia
  • La Duración total del curso básico para pertenecer a Juventud Cancún es de 6 meses

¿Qué requisitos necesito cumplir para unirme a Jóvenes Voluntarios Cruz Roja?

Tener la edad mínima de 8 años, asistir con un tutor y realizar el trámite de inscripción correspondiente durante los periodos de nuevo ingreso a juventud.

¿Cómo puedo participar en Jóvenes Voluntarios Cruz Roja?

Si deseas más información sobre los Cursos y Programas para Jóvenes Voluntarios por favor comunícate al teléfono de contacto 884-16-16 ext. 122

Galeria de fotos

Jóvenes Voluntarios Cruz Roja Cancun

Juventud comprometida con el servicio y ayuda a los demás

El Comité de la Juventud de la Cruz Roja Delegación Cancún es el área educativa, formativa y de servicios asistenciales de la Cruz Roja Mexicana que se encarga de promover la dignidad de las personas, la protección de la salud y la vida y la cooperación solidaria entre los jóvenes voluntarios Cruz Roja. También fomenta el espíritu de paz y comprensión a través del poder de la humanidad y la fuerza de la juventud.